Camino de Santiago 2008

|
Este año el grupo de voluntarios del coloegio San Agustin y yo decidimos hacer la primera parte del camino de santiago desde Roncesvalles hasta Logroño y e de reconocer que ha sido una buenisima esperiencia, que sin duda ha merecido la pena y que sin duda volveria a repetir.
Ademas de todo esto ha sido una esperiencia muy ispiradora que ha hecho que retome esta aficion ya casi olvidada por el ritmo de vida que he llevado este ultimo año, se trata de cinco dibujos uno de ellos realizado a lapiz (el ultimo) y los otros cuatro con una tecnica que me enseño Santiago Bellido, en un viaje que hicimos a Italia con el colegio este mismo año, consistente en hacer el dibujo con un boligrafo de tinta liquida y despues hacer el difuminado con agua destilada y un pinzel.

Este es el primer dibujo, que es del monasterio de Roncesvalles, donde empezamos el camino, la verdad es que el pueblo no tiene mas que el monasterio, una iglesia, cuatro casas y un monton de historia; la verdad es que es un pueblo precioso.

Esta es una iglesia que esta al lado del albergue donde nos quedamos en puente la reina.
Esta es la iglesia de Arbeiza, un pueblo con un fronton orrible al lado de la iglesia que elimine del dibujo porque no me gustaba nada como quedaba.
Este es el famoso pueblo que da nombre a Puente la Reina donde se unen los dos caminos de santiago que entran por Francia en España en uno solo.
Esta es la concatedral de Logroño, es el unico dibujo que hice a lapiz, la razon es que es la tecnica con la que mas rapido hago un dibujo y no tenia demasiado tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejando de lado la incapacidad para tratar la perspectiva cónica de forma correcta y la monotonía y completa falta de expresividad del dibujo, me parece interesante el dibujo de Puente la Reina por el intento de conseguir una composición cubista (no conseguida) mediante la multiplicidad de perspectivas, aunque se echa de menos la fragmentación de la imagen.
Espero que se note la ironía, cuando resulta evidente que la multiplicidad de las perspectivas es un error de mal dibujante y, en caso de que me equivoque y realmente busques la técnica cubista, Picasso se encontrará ahora mismo revolviéndose en su tumba.